REFLEXIONES

  • Introducción: o

    bservamos que la pizarra ha evolucionado mucho. Actualmente, las más utilizadas son la pizarra y la pizarra digital interactiva. Ya que son utilizadas en las escuelas.

  • Funcionamiento de la pizarra digital interactiva: 

    entre las funcionalidades que ofrecen la mayoría de las pizarras digitales, destacamos crear perfiles de usuario y grabar actividades. Volvemos a recordar los tres tipos de pizarras digitales interactivas existentes (membranas resistentes, electromagnética y ultrasonidos-infrarroja).


  • Pizarra digital vs pizarra digital interactiva: en ambas pizarras se puede interactuar, pero de manera diferente, en la pizarra digital se puede interactuar directamente mediante un lápiz-puntero, mientras que en la pizarra digital sólo se puede con el ratón o teclado. Existen también los tres tipos de pizarras mencionadas.

  • Ventajas e inconvenientes de la pizarra digital interactiva: 

    las clases se harán diferentes, usando las nuevas tecnologías, los alumnos se interesan más por aprender ya que las clases se harán más dinámico. Además se pueden adaptar de manera más fácil las actividades para los niños con alguna discapacidad.


  • Papel y beneficios del docente y del alumno: 

    existen numerosos beneficios tanto para el docente como para el alumno, ya que para ambos es una manera atractiva de aprender y aumentar el interés hacia lo que se pretenda enseñar. Es una manera sencilla y diferente para ambos.


  • Posibilidades educativas en la escuela infantil: 

    además de todas las posibles actividades que se han mencionado anteriormente también podemos mencionar el uso de las redes sociales porque es una manera fácil y sencilla de poder comunicarse con los padres.


  • Posibles actividades con la pizarra digital interactiva: 

    las posibilidades más importantes de utilización y aprovechamiento didáctico de la pizarra digital son: apoyo de las explicaciones del profesorado, presentación de actividades y recursos para el tratamiento de la diversidad y realización de ejercicios y otros trabajos colaborativos en clase

  • Para saber más: e

    s muy importante que antes de encender cualquiera de las pizarras comprobemos que están todos los cables bien conectados, en caso de fallo podemos ver 

    las soluciones mencionadas en la página.

    En el caso de los recursos que se pueden utilizar estos han sido unos ejemplos pero se pueden encontrar más que trabajen otro tipo de actividades ya que existen muchas y muy variadas.

Nerea Solano Rubio / Mª Del Pilar Pérez Sánchez / Minerva Pérez Marí  / Todos los derechos reservados
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